Francia y España aflojarán sus cuarentenas

Ambos gobiernos anunciaron el martes planes para comenzar a relajar las restricciones a la circulación.

En Francia los comercios reabrirán a partir del 11 de mayo, con excepción de cafés, restaurantes y lugares para reuniones grandes como museos y cines. Para evitar las aglomeraciones de las horas pico instarán a las empresas a escalonar los horarios de entrada y salida.

 

El transporte público en París comenzará a circular pero lo hará con 70% de la capacidad normal. Para evitar las aglomeraciones de las horas pico instarán a las empresas a aumentar la distancia entre pasajeros, quienes además deberán usar barbijo. Los viajes de larga distancia seguirán limitados a temas urgentes laborales o familiares.

 

Las escuelas irán abriendo de a poco. Comenzarán por los fardines deinfantes, luego las primarias y finalmente las secundarias.

 

España también aspira a ir escalonando el retorno a la actividad en los próximos dos meses. El primer ministro, Pedro Sánchez, anunció al pueblo que el retorno a la nueva normalidad se hará en cuatro etapas que, si todo va bien, podrían termiar a finales de junio. Salvo en casos excepcionales las escuelas no volverán hasta septiembre.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades