Fracasa plan informático

Se paralizó el plan para vender un millón de computadoras. El programa argentina digital captó a tres meses de su lanzamiento 13.700 usuarios. Un grupo de empresas de informática estudian nuevas estrategias.

7 noviembre, 2000

El programa Argentina Digital está, prácticamente paralizado y sólo ha logrado despertar el interés de 13.700 usuarios del millón que soñaba conquistar.

A tres meses de su lanzamiento oficial, un grupo de empresas de informática estudia estrategias para impulsar una campaña que apuntará a «despertar» a los potenciales usuarios.

El programa en cuestión preveía vender un millón de PC en todo el país a través de una línea de crédito por $ 1.000 millones que permitía a los usuarios acceder a equipos informáticos de última generación.

Para tentar a los potenciales compradores, el Banco Nación se comprometió a financiar la compra de un kit básico de equipos y software informático por un valor de $ 850, a una tasa de 15% anual a pagar en un plazo de hasta 36 meses.

El Nación firmó un convenio con algo más de 40 proveedores de computadoras que se comprometieron a la distribución y provisión de ordenadores. A cambio le ofreció su red de sucursales para promocionar la iniciativa.

Pero el Programa no tuvo la repercusión que se esperaba; sólo 13.700 personas han solicitado hasta el momento acceder a esta línea de crédito; hasta el momento fueron otorgados 6.000 préstamos.

Augusto Gueventter, director Comercial de Acer Argentina, consideró que “la gente todavía no tiene en claro aspectos sobre la utilización del crédito” y apuntó que ,entre noviembre y diciembre, la firma que representa dará un fuerte impulso al programa.

El programa Argentina Digital está, prácticamente paralizado y sólo ha logrado despertar el interés de 13.700 usuarios del millón que soñaba conquistar.

A tres meses de su lanzamiento oficial, un grupo de empresas de informática estudia estrategias para impulsar una campaña que apuntará a «despertar» a los potenciales usuarios.

El programa en cuestión preveía vender un millón de PC en todo el país a través de una línea de crédito por $ 1.000 millones que permitía a los usuarios acceder a equipos informáticos de última generación.

Para tentar a los potenciales compradores, el Banco Nación se comprometió a financiar la compra de un kit básico de equipos y software informático por un valor de $ 850, a una tasa de 15% anual a pagar en un plazo de hasta 36 meses.

El Nación firmó un convenio con algo más de 40 proveedores de computadoras que se comprometieron a la distribución y provisión de ordenadores. A cambio le ofreció su red de sucursales para promocionar la iniciativa.

Pero el Programa no tuvo la repercusión que se esperaba; sólo 13.700 personas han solicitado hasta el momento acceder a esta línea de crédito; hasta el momento fueron otorgados 6.000 préstamos.

Augusto Gueventter, director Comercial de Acer Argentina, consideró que “la gente todavía no tiene en claro aspectos sobre la utilización del crédito” y apuntó que ,entre noviembre y diciembre, la firma que representa dará un fuerte impulso al programa.

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