FF.AA. apuestan a las pymes

El Estado Mayor Conjunto organiza un simposio con empresas locales. Se busca presentar un mercado alternativo.

29 agosto, 2000

En sintonía con la propuesta del Gobierno, las Fuerzas Armadas estimulan el llamado “compre nacional” con un simposio de investigación y producción para la Defensa (del que habíamos hablado oportunamente), reunión en la que 96 pequeñas y medianas industrias escucharán -––durante tres días– las necesidades del mercado castrense.

El teniente general Juan Carlos Mugnolo –jefe del Estado Mayor Conjunto–, expresa el objetivo de estas jornadas de trabajo :”Queremos darles, a los empresarios, las especificaciones sobre lo que necesitamos y sobre lo que podrían comercializar “.

El interés de los empresarios quedó plasmado en las muchas preguntas al secretario de Planeamiento de la cartera de Defensa–José Lladós–quien ayer tuvo a su cargo la primera charla en la Escuela Superior Técnica del Ejército.

De la Rúa felicitó públicamente a Mugnolo —”sigamos por este camino”, le comentó— y al ministro Ricardo López Murphy, que cerrará mañana las jornadas. “Este es un avance muy importante dentro de la política del Gobierno”—indicó el Presidente—.

Para Mugnolo, las tropas de paz argentinas desplegadas por el mundo pueden servir como vidriera de marketing para los productos nacionales. El ejemplo elegido por el máximo jefe militar del país tiene que ver con las raciones de combate: “Las Naciones Unidas tienen necesidad de realizar compras de raciones para sus tropas, para los refugiados, y eso es un gran mercado para aprovechar”.

En sintonía con la propuesta del Gobierno, las Fuerzas Armadas estimulan el llamado “compre nacional” con un simposio de investigación y producción para la Defensa (del que habíamos hablado oportunamente), reunión en la que 96 pequeñas y medianas industrias escucharán -––durante tres días– las necesidades del mercado castrense.

El teniente general Juan Carlos Mugnolo –jefe del Estado Mayor Conjunto–, expresa el objetivo de estas jornadas de trabajo :”Queremos darles, a los empresarios, las especificaciones sobre lo que necesitamos y sobre lo que podrían comercializar “.

El interés de los empresarios quedó plasmado en las muchas preguntas al secretario de Planeamiento de la cartera de Defensa–José Lladós–quien ayer tuvo a su cargo la primera charla en la Escuela Superior Técnica del Ejército.

De la Rúa felicitó públicamente a Mugnolo —”sigamos por este camino”, le comentó— y al ministro Ricardo López Murphy, que cerrará mañana las jornadas. “Este es un avance muy importante dentro de la política del Gobierno”—indicó el Presidente—.

Para Mugnolo, las tropas de paz argentinas desplegadas por el mundo pueden servir como vidriera de marketing para los productos nacionales. El ejemplo elegido por el máximo jefe militar del país tiene que ver con las raciones de combate: “Las Naciones Unidas tienen necesidad de realizar compras de raciones para sus tropas, para los refugiados, y eso es un gran mercado para aprovechar”.

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