Facilidades en la inscripción de pymes

Habrá una ventanilla única. El objetivo es agilizar los trámites y bajar los costos a la mitad.

7 marzo, 2001

Con el fin de que los pequeños y micro empresarios que no tiene regularizadas sus firmas se tienten a realizar el trámite, y con la experiencia previa de los municipios bonaerenses de Campana y Luján, las pymes
tendrán una «ventanilla única» para realizar los más de 30 trámites administrativos y bancarios que son necesarios para abrir un negocio.

La iniciativa pretende desburocratizar la inscripción de pymes, reduciendo los tiempos y costos de este procedimiento.

Las empresas que lo deseen, podrán hacer el seguimiento del trámite desde Internet.

Se estima que, de esta manera, se reducirá en más de 50% , el tiempo y los costos de la inscripción.

En dos semanas el sistema estará funcionando, como prueba piloto, en Olavarría y Bahía Blanca; luego será perfeccionado y replicado en todas las ciudades del país.

Municipios como Florencio Varela, Morón, Rafaela ya manifestaron que comenzarán en breve a implementarlos.

Por el momento, las empresas podrán realizar en la «ventanilla única» sólo los trámites municipales, que en total se trata de unas 10 operaciones, pero la idea es que en un corto plazo, se pueda usar esta ventanilla para inscribirse en gravámenes como Ganancias, IVA, impuestos internos, Ingresos Brutos o inscribir empleados.

Con el fin de que los pequeños y micro empresarios que no tiene regularizadas sus firmas se tienten a realizar el trámite, y con la experiencia previa de los municipios bonaerenses de Campana y Luján, las pymes
tendrán una «ventanilla única» para realizar los más de 30 trámites administrativos y bancarios que son necesarios para abrir un negocio.

La iniciativa pretende desburocratizar la inscripción de pymes, reduciendo los tiempos y costos de este procedimiento.

Las empresas que lo deseen, podrán hacer el seguimiento del trámite desde Internet.

Se estima que, de esta manera, se reducirá en más de 50% , el tiempo y los costos de la inscripción.

En dos semanas el sistema estará funcionando, como prueba piloto, en Olavarría y Bahía Blanca; luego será perfeccionado y replicado en todas las ciudades del país.

Municipios como Florencio Varela, Morón, Rafaela ya manifestaron que comenzarán en breve a implementarlos.

Por el momento, las empresas podrán realizar en la «ventanilla única» sólo los trámites municipales, que en total se trata de unas 10 operaciones, pero la idea es que en un corto plazo, se pueda usar esta ventanilla para inscribirse en gravámenes como Ganancias, IVA, impuestos internos, Ingresos Brutos o inscribir empleados.

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