Es vital que el futuro sea con energías limpias

Así dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una reunión de ministros.

Guterres dijo que las decisiones que se tomen para las estrategias de recuperación deben reflejar la necesidad de hacer la transición hacia un futuro más sustentable. Hablaba en la reunión cumbre Clean Energy Transitions que organiza la International Energy Agency.

 

“Dejen de derrocar dinero en subsidios a los combustibles fósiles y pónganle precio al carbono”, dijo y añadió que el último análisis de los paquetes de recuperación del G20 revela que han gastado el doble en combustibles fósiles que en energías limpias.

 

Elogió a La Unión Europea, a Surcorea y a Nigeria por sus esfuerzos para alentar el desarrollo de la energía renovable pero dijo que muchos países todavía no han entendido el mensaje.

 

“Algunos países han usado planes de estímulo para apuntalar a compañías de gas y petróleo que ya venían arrastrando problemas financieros”, dijo. “Otros optaron por ayudar a fábricas alimentadas a carbón, una decisión sin sentido financiero ni ambiental. El carbón no tiene lugar en los planes de recuperación de la Covid-19.”

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades