En abril creció la producción de petróleo y gas

Según informa la Secretaría de Energía en su página de Internet, en abril creció la producción de petróleo en Argentina con respecto al mismo período el año anterior. La suba se debe, en primer lugar, a un aumento de la extracción por parte de YPF.

La producción de crudo de Argentina creció en el mes de abril gracias a un incremento de la extracciónde la petrolera estatal YPF, según indicó la Secretaría de Energía.

En abril, la producción interanual de petróleo aumentó 3,64 %, a 2,54 millones de metros cúbicos. En cuanto a la producción de gas, creció 8%  en el cuarto mes del año, a 3.516 millones de metros cúbicos. De eso, YPF produjo 1.068.336 metros cúbicos, un alza de 18,4% comparado con elvolumen registrado en el mismo mes del año pasado.

El sitio Minuto Uno señaló que en los primeros 4 meses del año, la extracción de gas creció 3,61 %, mientras que la de crudo se mantuvo igual en términos interanuales.

La extracción de gas natural del conjunto de la industria totalizó los 3.515,7 millones de metros cúbicos (m3) contra 3.256 de abril de 2014, lo que arroja un alza de 8%, mientras la producción total de crudo para el mismo mes sumó 2.544.014 metros cúbicos contra 2.454.777 del año pasado, lo que implica una suba de 3,64%.  Si se miden los primeros 4 meses del año, la extracción de gas subió 3,61% y la de crudo se mantuvo constante en términos interanuales. Sin embargo en igual período YPF subió su producción de petróleo en 6.26% interanual y la de gas en 15%, según las estadísticas de  la Secretaría de Energía. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades