En 2003, la venta de autos usados creció 25%

Según la Cámara del Comercio Automotor, se comercializaron 85.050 unidades durante ese año. La tendencia parece mantenerse en 2004, ya que la venta de usados aumentó 5% en enero, al compararla con el mes de diciembre de 2003.

24 febrero, 2004

De acuerdo a Guillermo Dietrich, presidente de la Cámara, en
2004 se venderán cerca de un millón de unidades usadas y otras 200
mil cero kilómetro.

El empresario puntualizó que “esto obedece a tres razones: una,
producto de un orden económico y político logrado en el país y una
mayor confianza de la gente con respecto hacía a donde va
Argentina. Dos, hay mayor seguridad laboral, y esto se refleja en
las personas que comienzan a consumir y además ya piensan en un
crédito”. El tercer motivo es que “cuando hablamos de
financiación, hay más de siete u ocho bancos que están ofreciendo
líneas de créditos prendarios, con tasas equivalentes a la época
del uno a uno. Esto hace siete u ocho meses no existía. Es una muy
buena señal. Lo mismo lo vemos en los sistemas de ahorro que han
tenido un gran impacto de crecimiento, y todo esto se logra con
confianza”.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente sostuvo
además que en Argentina “la libertad que da el auto es muy bien
explotada por el mercado, por eso en plena crisis, que en un
momento parecía terminal para el sector, las cifras de vehículos
vendida fue llamativa”.

“Haciendo muy poco en este país el mercado se pone enseguida en
marcha, porque al argentino le gusta consumir y también es una
señal de progreso cuando puede cambiar un auto”, añadió.

En tanto, la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFA)
estimó que este año se registrará una mejora del 11 por ciento en
las exportaciones, ya que se venderán al exterior unos 120 mil
vehículos fabricados en el país.

Alrededor de 60% de las unidades a venderse afuera
tendrán como destino México y Chile, según números elaborados por
los fabricantes.

Además, la entidad calculó que este año cerrará con una mejora
de 18% en el nivel de producción local, al alcanzar
unas 200 mil unidades. Pero esta cifra aún está muy lejos de los 700 mil vehículos que, potencialmente, están en condiciones de producir las terminales radicadas en el país.

De acuerdo a Guillermo Dietrich, presidente de la Cámara, en
2004 se venderán cerca de un millón de unidades usadas y otras 200
mil cero kilómetro.

El empresario puntualizó que “esto obedece a tres razones: una,
producto de un orden económico y político logrado en el país y una
mayor confianza de la gente con respecto hacía a donde va
Argentina. Dos, hay mayor seguridad laboral, y esto se refleja en
las personas que comienzan a consumir y además ya piensan en un
crédito”. El tercer motivo es que “cuando hablamos de
financiación, hay más de siete u ocho bancos que están ofreciendo
líneas de créditos prendarios, con tasas equivalentes a la época
del uno a uno. Esto hace siete u ocho meses no existía. Es una muy
buena señal. Lo mismo lo vemos en los sistemas de ahorro que han
tenido un gran impacto de crecimiento, y todo esto se logra con
confianza”.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente sostuvo
además que en Argentina “la libertad que da el auto es muy bien
explotada por el mercado, por eso en plena crisis, que en un
momento parecía terminal para el sector, las cifras de vehículos
vendida fue llamativa”.

“Haciendo muy poco en este país el mercado se pone enseguida en
marcha, porque al argentino le gusta consumir y también es una
señal de progreso cuando puede cambiar un auto”, añadió.

En tanto, la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFA)
estimó que este año se registrará una mejora del 11 por ciento en
las exportaciones, ya que se venderán al exterior unos 120 mil
vehículos fabricados en el país.

Alrededor de 60% de las unidades a venderse afuera
tendrán como destino México y Chile, según números elaborados por
los fabricantes.

Además, la entidad calculó que este año cerrará con una mejora
de 18% en el nivel de producción local, al alcanzar
unas 200 mil unidades. Pero esta cifra aún está muy lejos de los 700 mil vehículos que, potencialmente, están en condiciones de producir las terminales radicadas en el país.

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