En 2002 la venta de autos nuevos caería 53%

La venta de autos cero kilómetro caerá este año un 53 por ciento respecto del nivel de 2001, ya que se comercializarán cerca de 95.200 Unidades, según proyecciones elaboradas por la Asociación de Concesionarios de Automotores.

11 octubre, 2002

Esta cifra es la más baja de los últimos 41 años, porque desde
1961 no se vendían menos de 100 mil unidades anuales.

Entre enero y septiembre de 2002 se patentaron 83.654
Vehículos, un 51,2 por ciento menos que en igual período del año
pasado.

Las empresas que obtuvieron -hasta el momento- la mayor
cantidad de ventas fueron Renault (15.068 Vehículos en nueve
meses); Ford (12.899) y Chevrolet (9.456).

El panorama fue distinto para los autos usados: entre enero y
septiembre, las ventas cayeron un 18 por ciento con relación a
igual lapso de 2001.

La devaluación llevó a que la diferencia entre el precio de un
cero kilómetro y un modelo de sólo un año de antigüedad sea ahora
del 40 por ciento, contra niveles históricos del 20 por ciento.

Esta cifra es la más baja de los últimos 41 años, porque desde
1961 no se vendían menos de 100 mil unidades anuales.

Entre enero y septiembre de 2002 se patentaron 83.654
Vehículos, un 51,2 por ciento menos que en igual período del año
pasado.

Las empresas que obtuvieron -hasta el momento- la mayor
cantidad de ventas fueron Renault (15.068 Vehículos en nueve
meses); Ford (12.899) y Chevrolet (9.456).

El panorama fue distinto para los autos usados: entre enero y
septiembre, las ventas cayeron un 18 por ciento con relación a
igual lapso de 2001.

La devaluación llevó a que la diferencia entre el precio de un
cero kilómetro y un modelo de sólo un año de antigüedad sea ahora
del 40 por ciento, contra niveles históricos del 20 por ciento.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades