Empresas argentinas empobrecidas

La devaluación provocó una pérdida de 64.757 millones de pesos en las cien mayores empresas nacionales, según un relevamiento efectuado por Banco Río en base a los balances presentados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

1 septiembre, 2002

De acuerdo con el informe, las empresas más afectadas
resultaron las petroleras, financieras, empresas de servicios, medios de comunicación y supermercados.
Las empresas relevadas cuentan con activos por $ 129.131 millones y un patrimonio neto de $ 20.949 millones.
Las ventas anualizadas de estas empresas sumaron $ 38.804 millones a marzo de este año, aunque sólo significó una caída del 6 por ciento en comparación con igual mes del año
anterior.
Sin embargo, en términos de ganancias brutas, las compañías registraron una baja del 42 %.
Según el informe, las empresas del sector petrolero perdieron $10.250,4 millones a marzo de este año, contra una ganancia de 1.998,4 millones en igual período del año pasado.
No obstante, las más castigadas resultaron las empresas de servicios, que perdieron $ 27.002 millones y los medios de comunicación, $ 9,865,5 millones.
En tanto, los supermercados perdieron 4.567,8 millones de pesos; los holdings,$ 3.432 millones; las empresas del sector alimentario, $ 2.017,2 millones y las textiles, $ 1.382,9 millones.

De acuerdo con el informe, las empresas más afectadas
resultaron las petroleras, financieras, empresas de servicios, medios de comunicación y supermercados.
Las empresas relevadas cuentan con activos por $ 129.131 millones y un patrimonio neto de $ 20.949 millones.
Las ventas anualizadas de estas empresas sumaron $ 38.804 millones a marzo de este año, aunque sólo significó una caída del 6 por ciento en comparación con igual mes del año
anterior.
Sin embargo, en términos de ganancias brutas, las compañías registraron una baja del 42 %.
Según el informe, las empresas del sector petrolero perdieron $10.250,4 millones a marzo de este año, contra una ganancia de 1.998,4 millones en igual período del año pasado.
No obstante, las más castigadas resultaron las empresas de servicios, que perdieron $ 27.002 millones y los medios de comunicación, $ 9,865,5 millones.
En tanto, los supermercados perdieron 4.567,8 millones de pesos; los holdings,$ 3.432 millones; las empresas del sector alimentario, $ 2.017,2 millones y las textiles, $ 1.382,9 millones.

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