Empresarios preoupados con economía, inflación y regulación, dice BDO

La última encuesta de BDO revela todas estas preocupaciones en el ámbito empresario, a las que se suma también el aumento del tipo de cambio. Lo más difícil, dicen, es manejar el flujo de caja.

Fernando Garabato a cargo de la División Finanzas Corporativas de BDO (www.bdoargentina.com) dio a conocer los resultados del Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC), un relevamiento de opinión realizado sobre 100 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos 360 mil millones en total. Según el estudio, un 37% de los encuestados espera una leve disminución, a nivel país, de la actividad económica, aunque son más optimistas a nivel empresa que a nivel sector al cual pertenecen: un 52% espera que aumenten las ventas reales.

Asimismo, el 70% de los empresarios relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido de la evolución del costo salarial (58%), los cambios regulatorios (44%), el aumento del tipo de cambio (43%) y el devenir político nacional, con un 40%.

En lo que respecta a los sectores con mayor potencial de crecimiento, se encuentran en los primeros lugares energía (70%), agro (51%) y telecomunicaciones (47%)

En cuanto a los desafíos para este año, los empresarios mencionaron el manejo de flujo de caja en primer lugar (28%), mientras que responder a los desafíos de la competencia se ubicó en segundo lugar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades