Embargos: Argentina hace una presentación ante EEUU

La medida fue confirmada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aseguró que los pedidos de inhibición "deben ser tratados entre Esatdos y no entre poderes".

18 febrero, 2004

En tanto, el juez neoyorquino Thomas Griesa postergó la definición sobre el pedido de embargo a dos cuentas del Correo Argentino realizado el fondo Macrotecnics -representado por el abogado, Guillermo Gleizer, a quien le dio un plazo de 48 horas para que amplíe los argumentos por los que considera que el dinero del Grupo Macri pertenece al Estado argentino.

Por su parte, la defensa argentina calificó de positiva la resolución de Griesa, porque “el pedido de más información significa que la argumentación fue insuficiente”. Además, la confianza en una resolución favorable se basa en que Griesa comenzó la audiencia señalando que los fondos inhibidos no eran de la Argentina.

En tanto, en la Argentina, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía para ajustar los detalles de la segunda revisión de las metas del acuerdo firmado entre Argentina y el organismo de crédito.

El temario se ajustó a las metas cuantitativas del
segundo tramo del acuerdo firmado en septiembre, algo que, según
se dijo, el gobierno “asume con mucha tranquilidad, ya que los
objetivos están más que cumplidos”.

La comitiva que se reunió con funcionarios de segunda línea
del palacio de Hacienda estuvo encabezada por el representante del
organismo en la Argentina, John Dodsworth y este miércoles se sumará el jefe del “caso argentino”, John Thornton.

En el primer aproximamiento entre las partes, el FMI solicitó
la proyección económica de 2004 actualizada, algo que según
trascendió, se brindó a cuenta gotas.

Los representates del organismo recibieron los datos que fueron
difundidos publicamente en los últimos meses y que tienen que ver
con el ascenso de la recaudación y el resultado fiscal del sector
público.

La negativa del gobierno al pedido de proyecciones responde,
según señalaron fuentes oficiales, a “no generar expectativas al FMI y evitar mayores exigencia de superávit fiscal”.

En tanto, el juez neoyorquino Thomas Griesa postergó la definición sobre el pedido de embargo a dos cuentas del Correo Argentino realizado el fondo Macrotecnics -representado por el abogado, Guillermo Gleizer, a quien le dio un plazo de 48 horas para que amplíe los argumentos por los que considera que el dinero del Grupo Macri pertenece al Estado argentino.

Por su parte, la defensa argentina calificó de positiva la resolución de Griesa, porque “el pedido de más información significa que la argumentación fue insuficiente”. Además, la confianza en una resolución favorable se basa en que Griesa comenzó la audiencia señalando que los fondos inhibidos no eran de la Argentina.

En tanto, en la Argentina, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Economía para ajustar los detalles de la segunda revisión de las metas del acuerdo firmado entre Argentina y el organismo de crédito.

El temario se ajustó a las metas cuantitativas del
segundo tramo del acuerdo firmado en septiembre, algo que, según
se dijo, el gobierno “asume con mucha tranquilidad, ya que los
objetivos están más que cumplidos”.

La comitiva que se reunió con funcionarios de segunda línea
del palacio de Hacienda estuvo encabezada por el representante del
organismo en la Argentina, John Dodsworth y este miércoles se sumará el jefe del “caso argentino”, John Thornton.

En el primer aproximamiento entre las partes, el FMI solicitó
la proyección económica de 2004 actualizada, algo que según
trascendió, se brindó a cuenta gotas.

Los representates del organismo recibieron los datos que fueron
difundidos publicamente en los últimos meses y que tienen que ver
con el ascenso de la recaudación y el resultado fiscal del sector
público.

La negativa del gobierno al pedido de proyecciones responde,
según señalaron fuentes oficiales, a “no generar expectativas al FMI y evitar mayores exigencia de superávit fiscal”.

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