El tren chino llega a Afganistán

El primer tren de carga desde China llega hoy a Afganistán luego de cruzar la frontera Uzbekistán en un pueblo llamado Hairatan.

9 septiembre, 2016

 Lleva carga de China oriental y agrega un país a la larga lista de países que han suscripto la política extranjera de Xi Jinping: “Un cinturón, una ruta”, llamada OBOR. Lanzada en 2013, se propone fomentar el desarrollo  de los vecinos de China, OBOR comienza a despegar: empresas chinas firmaron contratos por valor de  US$ 92.000 millones en 2015 y 34 países ahora tienen acuerdos bilaterales con China. Pero a medida que crece, suenan las alaarmas, especialmente en Estados Unidos, donde la política se centra en fomentar el comercio transatlántico y transpacífico  con ellos en el centro. OBOR, por el contrario,  pretende convertir a Eurasia en un amplio espacio económico.

OBOR

Es el cinturón económico de la ruta de la seda  y la ruta de la seda marítima  del siglo 21, también conocida como The Belt & Road. de ahí, OBOR. es la iniciativa de una estrategia de desarrollo  propuesto por Xi Jinping  entre la República Popular china  y el resto de eurasia. Consiste en dos componentes principales  la ruta terrestre y la ruta marítima, ambas llamadas la ruta de la seda. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades