El tema Rusia es una nube cada vez más densa sobre la presidencia de Trump

Sally Yates, la ex vice fiscal general testificará hoy en una audiencia ante la subcomisión judiciaria del Senado sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Yates, quien fue echada de su cargo como fiscal general interino luego de negarse a aplicar una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en enero, será interpelada por la subcomisión de Crimen y terrorismo en la tarde de hoy sobre los informes acerca de que ella advirtió a la Casa Blanca en enero sobre el contacto de Michael Flynn, ex asesor en seguridad nacional, con el embajador de Rusia, Serguei Kisliak.

 

Se supone que va a confirmar públicamente esos informes por primera vez y retrucar, de paso, a la Administración Trump.

 

Trump, quien pidió la renuncia de Flynn cuando se supo que no le había dicho la verdad al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con Kisliak antes de que el nuevo gobierno asumiera, dijo que no tenía conocimiento de que Flyn hubiera comentado el tema de las sanciones norteamericanas a Rusia con el embajador de ese país.

 

Se supone que esta tarde Yates va a insistir en que ella comunicó a la Casa Blanca de las conversaciones de Flyn con Kisliak, de cómo e´ste le estaba mintiendo a Pence y era, por lo tanto, susceptible de ser sorbornado por los rusos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades