El PBI de España supera al de Italia

Son cálculos del FMI, que no coinciden con Eurostat.

El Producto Bruto Interno per cápita de España, medido en dólares y en igualdad de poder adquisitivo, superó el año pasado al de Italia por primera vez en la serie histórica del FMI, que arranca en 1980. La estadística, que registra el crecimiento de la renta media en los últimos años, fue de US$ 38.286 por persona en 2017, 145 más que los 38.140 de Italia. Al haber más actividad por población y tomando en cuenta el poder de compra, el PBI per cápita es mayor.

Para los próximos años el FMI cree que la brecha entre España e Italia continuará agrandándose a favor de la primera, ya que la institución contempla que el país siga creciendo a mayor ritmo. 

La visión de los mercados es que España ha salido de la crisis con mayor fuerza que Italia, que parece atrapada en una parálisis política que genera estancamiento de la economía. 

Sin embargo, el Buró de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, muestra una imagen diferente de PBI per cápita (tanto nominal como ajustado por paridad en poder adquisitivo, que toma en cuenta las diferencias de precios en diferentes países). Según los cálculos de Eurostat, el PBI español per cápita en 2017 fue de 24.500 euros frente a 26.300 para Italia.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades