El paro camionero continúa firme
El ministro Gallo ofreció beneficios fiscales y rebajas del peaje, pero los empresarios no están conformes. El precio del gasoil sigue siendo el punto más controvertido .El martes próximo volverán a reunirse.
22 septiembre, 2000
Los representantes del transporte de cargas se reunieron–nuevamente–con funcionerios del gobierno pero no lograron alcanzar un acuerdo que permita levantar el paro dispuesto por la entidad empresaria para el 30 de este mes. “Sólo tenemos promesas, por eso el paro sigue firme”— señaló el presidente de la CNTA, Pedro Piermatei—. Si los transportistas no logran una rebaja concreta en el precio del gasoil será muy difícil levantar la protesta, que se ha previsto por tiempo indeterminado.
El Gobierno ofreció algunas ventajas impositivas, como la eliminación de las retenciones al impuesto a las ganancias; también se barajó la posibilidad de lograr un mayor descuento en el precio del peaje. Los camioneros pidieron que esa bonificación llegue al 50%y –según Piermatei– el gobierno afirmó que la oferta está lejos en ese punto.
El Gobierno prometió –además– la rápida aprobación en el Congreso el proyecto de ley que da libre disponibilidad al componente impositivo del gasoil (ITC) para el pago de otros tributos, como Renta Presunta y Ganancias; y gestionar –ante la petrolera Repsol YPF– para extienda la tarjeta RUTA de esa empresa a las cooperativas, para que también llegue a los pequeños transportistas. Mediante esta tarjeta se podría comprar el combustible financiado y por un valor menor al del consumidor minorista.
Los representantes del transporte de cargas se reunieron–nuevamente–con funcionerios del gobierno pero no lograron alcanzar un acuerdo que permita levantar el paro dispuesto por la entidad empresaria para el 30 de este mes. “Sólo tenemos promesas, por eso el paro sigue firme”— señaló el presidente de la CNTA, Pedro Piermatei—. Si los transportistas no logran una rebaja concreta en el precio del gasoil será muy difícil levantar la protesta, que se ha previsto por tiempo indeterminado.
El Gobierno ofreció algunas ventajas impositivas, como la eliminación de las retenciones al impuesto a las ganancias; también se barajó la posibilidad de lograr un mayor descuento en el precio del peaje. Los camioneros pidieron que esa bonificación llegue al 50%y –según Piermatei– el gobierno afirmó que la oferta está lejos en ese punto.
El Gobierno prometió –además– la rápida aprobación en el Congreso el proyecto de ley que da libre disponibilidad al componente impositivo del gasoil (ITC) para el pago de otros tributos, como Renta Presunta y Ganancias; y gestionar –ante la petrolera Repsol YPF– para extienda la tarjeta RUTA de esa empresa a las cooperativas, para que también llegue a los pequeños transportistas. Mediante esta tarjeta se podría comprar el combustible financiado y por un valor menor al del consumidor minorista.