El New York Times publica la situación impositiva de Trump

El diario informó el domingo que obtuvo los datos impositivos que el presidente siempre se negó a revelar.

28 septiembre, 2020

En 11 de los 18 años analizados por el New York Times Trump no pagó impuesto a las ganancias, según dice el diario. Las revelaciones aparecen a pocos días del primer debate entre Donald Trump y su contendiente demócrata, Joe Biden, y presentan a un magnate del mercado inmobiliario que pagó menos impuesto a las ganancias que millones de norteamericanos del montón.

El diario informó que el imperio empresarial deficitario fue subsidiado surante mucho tiempo con las ganancias que obtuvo con su reality show de televisión The Apprentice. Con ese ingreso, y otros provenientes del otorgamiento de licencias, Trump se veía en apuros ante los vencimientos de sus préstamos el actual presidente se encontraba en verdaderos aprietos financieros.

El domingo por la tarde Trump, en una conferencia de prensa, desestimó el informe como “invento” y “noticia totalmente falsa”. El presidente dijo que había pagado “mucho” en impuestos pero se negó a dar una cifra.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos desde los años 70 que no ha dado a conocer su situación impositiva. Desde antes de la elección de 2016 dice que no puede revelar sus impuestos porque están siendo auditados por el Internal Revenue Service. En 2019 el comisionado del Inland Revenue (equivalente de la AFIP) dijo que no hay ninguna ley que impida a una persona a revelar sus pagos de impuestos aunque estén en proceso de ser auditados.

Además de no darlos a conocer Trump luchó también para mantenerlos en secreto de fiscales e investigadores en el Congreso. El informe del New York Times es el examen más detallado sobre la situación impositiva de Trump que se haya publicado hasta la fecha.

Titular del domingo 27 de septiembre 2020
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades