El mundo lejos de la equidad de género

Sólo seis países otorgan iguales derechos a hombres y mujeres.

28 febrero, 2019

El Banco Mundial acaba de publicar un informe luego de analizar 35 indicadores de equidad legal en 187 países. Entre los indicadores figuran leyes de herencia, protección laboral y políticas jubilatorias además de las leyes que gobiernan el matrimonio, viajes, sueldos y seguridad personal.

 

Encontró que homes y mujeres son completamente iguales, legalmente hablando, en solamente seis países: Bélgica, Dinamarca, Francia, Latvia, Luxemburgo y Suecia. Allí las mujeres gozan de las msismas oportunidades que los hombres y leyes de protección que fomentan la paridad de género, como licencia parental e igualdad d sueldos.

 

La buena noticia es que hace 10 años no había ningún país que cumpliera con todos los criterios que fija el Banco Mundial para medir igualdad. Ãfrica subsahariana es la región que introdujo más reformas en los últimos diez años. Allí se aprobaron 71 leyes para elevar la situación de las mujeres. En cambio las economías de Medio Oriente y del norte de Ãfrica sólo aprobaron 19.

 

A nivel global, las mujeres sólo tienen tres cuarto de los derechos legales que gozan los hombres y esas disparidades legislativas les dificultan el trabajar o la toma de decisiones económicas que las beneficien a ellas y a sus familias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades