El impuestazo es ley
Diputados rechazó los cambios impulsados por el Senado. El paquete actúa sobre los impuestos a las Ganancias, Internos y el gravamen a los autos cero kilómetro.
30 diciembre, 1999
La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la reforma impositiva y no confirmó los cambios que el Senado le había hecho anteayer al proyecto. Sólo aceptó que la Cámara alta modificara la vigencia de los cambios al Impuesto a las Ganancias, que por un error de Diputados hubiera regido con retroactividad a 1999. Pero no aprobó el impuesto a los plazos fijos y las cajas de ahorro. Con una votación de 115 contra 66, los diputados ratificaron los demás aspectos del proyecto original: subas en el impuesto a las Ganancias, Personales y en Internos, extensión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al transporte de media y larga distancia e inclusión de diversos activos en el impuesto a los Bienes Personales. Serán, en buena medida, los empleados con sueldos superiores a los 2.000 pesos los que cargarán sobre sus espaldas el peso del paquetazo. Además, se creó el gravamen a los cero kilómetro que deberán pagar los autos desde un valor de 15.000 pesos en fábrica, es decir, casi 21.000 pesos en concesionaria.
(Página/12, Ambito Financiero)
La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la reforma impositiva y no confirmó los cambios que el Senado le había hecho anteayer al proyecto. Sólo aceptó que la Cámara alta modificara la vigencia de los cambios al Impuesto a las Ganancias, que por un error de Diputados hubiera regido con retroactividad a 1999. Pero no aprobó el impuesto a los plazos fijos y las cajas de ahorro. Con una votación de 115 contra 66, los diputados ratificaron los demás aspectos del proyecto original: subas en el impuesto a las Ganancias, Personales y en Internos, extensión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al transporte de media y larga distancia e inclusión de diversos activos en el impuesto a los Bienes Personales. Serán, en buena medida, los empleados con sueldos superiores a los 2.000 pesos los que cargarán sobre sus espaldas el peso del paquetazo. Además, se creó el gravamen a los cero kilómetro que deberán pagar los autos desde un valor de 15.000 pesos en fábrica, es decir, casi 21.000 pesos en concesionaria.
(Página/12, Ambito Financiero)