El impensado costo del Brexit

El Brexit podría pronto costarle al Reino Unido más del total de los pagos a la Unión Europea durante los últimos 47 años.

Es probable que el Brexit ya le haya costado al Reino Unido más de 200.000 millones de libras en pérdida de crecimiento económico. Según investigaciones de Bloomberg Economics, el costo de haber votado a favor de abandonar la Unión europea ya llegó a los 130.000 millones de libras. Habrá que agregar otros 70 para finales de 2020, según el economista Dan Hanson.

 

Eso significa que la economía británica es 3% más pequeña de lo que habría sido si el Reino Unido no hubiera votado salir de la UE.

 

Las cifras de la biblioteca de la Cámara de los Comunes colocan el total del aporte nacional al presupuesto de la UE desde 1973 hasta 2020 en 215.000 millones de libras luego de ajustar por inflación.

 

Eso significa que el costo combinado del Brexit desde 2016 probablemente eclipse pronto el costo total de los pagos al presupuesto europeo que fueron una parte central de la campaña para abandonar la comunidad.

 

No obstante esta realidad, el Primer Ministro Boris Johnson pide a los británicos que aporten un chelín cada uno para financiar un gran repique de campanas en la tradicional Torre del Big Ben y una explosión de fuegos artificiales el 31 de enero a las 11 de la noche, día en que oficialmente el Reino Unido deja de ser parte de la Comunidad Europea.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades