El consumo sigue cayendo

La crisis no se detiene: en julio las ventas en supermercados cayeron 6,6% y en los shoppings 24,7, de acuerdo a las cifras del Indec.

24 agosto, 2001

(NA). – La venta en los supermercados arrojó una baja de 6,6% en julio con relación al mismo mes de 2000, mientras que en los shoppings cayeron 24,7 en el mismo período, según informó hoy (viernes 24) el Indec.

Los datos reflejan que la retracción del consumo, acompañada por deflación, sigue provocando caídas de ventas.

Entre enero y julio de este año, las ventas disminuyeron 2,2% con relación al mismo período de 2000.

Las ventas totales en supermercados, sobre 33 cadenas relevadas que tienen 97% de las ventas, crecieron 0,5% en julio con respecto a junio de este año al alcanzar los $ 1.152,8 millones.

En tanto, las ventas totales de los primeros siete meses de este año respecto del mismo período del 2000 se restringieron 2,2%.

El comparativo entre las ventas de junio y julio del 2001 reveló que hubo incrementos en la venta de alimentos y bebidas (1,6%) y otros (7,1).

En cambio, descendieron los rubros artículos de limpieza y perfumería (0,8%); indumentaria, calzado y textiles para el hogar (4,7), y electrónicos y artículos para el hogar (9,9).

Sobre las expectativas de venta durante este mes, el Indec consultó a los supermercadistas y se conoció que el sector espera una reducción en las ventas cercana a 2%.

De cumplirse el pronóstico de los supermercados, las ventas de agosto del 2001 disminuirían alrededor de 2,3%, en relación al mismo mes del 2000.

Por su parte, los centros comerciales (shopping center), asistieron a una reducción de 24,7% comparando las ventas de julio de este año con julio del 2000, aún cuando con
respecto a junio de este año, en julio pasado el gasto en shoppings creció 0,2.

Tomando los primeros siete meses del 2001, y comparándolo con el mismo período del 2000, la actividad descendió 11,9%. Las ventas en los centros de compra ascendieron en julio a $ 140,9 millones.

La datos fueron obtenidos por el Indec sobre la base de una encuesta realizada en 26 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del cordón urbano.

Los rubros con ventas más importantes en junio de este año fueron indumentaria, calzado y marroquinería (46,3%); electrónicos, computación, CDs y electrodomésticos (15,8); y patio de comidas, alimentos y kioscos (12,3); mientras que el resto de los rubros no superó el 10.

(NA). – La venta en los supermercados arrojó una baja de 6,6% en julio con relación al mismo mes de 2000, mientras que en los shoppings cayeron 24,7 en el mismo período, según informó hoy (viernes 24) el Indec.

Los datos reflejan que la retracción del consumo, acompañada por deflación, sigue provocando caídas de ventas.

Entre enero y julio de este año, las ventas disminuyeron 2,2% con relación al mismo período de 2000.

Las ventas totales en supermercados, sobre 33 cadenas relevadas que tienen 97% de las ventas, crecieron 0,5% en julio con respecto a junio de este año al alcanzar los $ 1.152,8 millones.

En tanto, las ventas totales de los primeros siete meses de este año respecto del mismo período del 2000 se restringieron 2,2%.

El comparativo entre las ventas de junio y julio del 2001 reveló que hubo incrementos en la venta de alimentos y bebidas (1,6%) y otros (7,1).

En cambio, descendieron los rubros artículos de limpieza y perfumería (0,8%); indumentaria, calzado y textiles para el hogar (4,7), y electrónicos y artículos para el hogar (9,9).

Sobre las expectativas de venta durante este mes, el Indec consultó a los supermercadistas y se conoció que el sector espera una reducción en las ventas cercana a 2%.

De cumplirse el pronóstico de los supermercados, las ventas de agosto del 2001 disminuirían alrededor de 2,3%, en relación al mismo mes del 2000.

Por su parte, los centros comerciales (shopping center), asistieron a una reducción de 24,7% comparando las ventas de julio de este año con julio del 2000, aún cuando con
respecto a junio de este año, en julio pasado el gasto en shoppings creció 0,2.

Tomando los primeros siete meses del 2001, y comparándolo con el mismo período del 2000, la actividad descendió 11,9%. Las ventas en los centros de compra ascendieron en julio a $ 140,9 millones.

La datos fueron obtenidos por el Indec sobre la base de una encuesta realizada en 26 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del cordón urbano.

Los rubros con ventas más importantes en junio de este año fueron indumentaria, calzado y marroquinería (46,3%); electrónicos, computación, CDs y electrodomésticos (15,8); y patio de comidas, alimentos y kioscos (12,3); mientras que el resto de los rubros no superó el 10.

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