El Bundesbank propone llevar a 69 la edad de retiro

El banco central alemán propone elevar otros dos años, a 69, la edad de jubilación de los trabajadores. El gobierno recibió la sugerencia con frialdad.

 Hace diez años el gobierno de Alemania elevó la edad mínima para jubilarse de 65 a 67 años, un aumento que se está introduciendo en forma gradual y que abarcará a toda la población recién en 2029. Pero desde aquel momento fueron muchos los reclamos para que la gente trabaje todavía más años.

 

Ahora, en su informe mensual, el Bundesbank propone que se lleve la edad mínima para jubilarse a 69 años para el 2060. El vocero de la canciller Angela Merkel dijo que la posición del gobierno es “67” años.

 

Pero el Bundesbank insiste en que las tendencias demográficas son tales que la edad promedio de la sociedad alemana seguirá en aumento , algo que pondrá mayor presión sobre el sistema jubilatorio y que el gobierno debería estar tomando nota de la tendencia y anticiparse al cambio.

 

Francia elevó la edad de 60 a 62, que la está aumentando, llegará a 66 en 2018.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades