El Brexit ya se concretó. Ahora a negociar acuerdos

Francia advierte a Gran Bretaña que se prepare para unas duras negociaciones comerciales.

17 febrero, 2020

El canciller francés, Jean Yver le-Drian advirtió que ambas se van a despedazar para sascar ventajas de las negociaciones. Agregó que va a ser difícil que el Reino Unidos logre su objetivo de lograr un acuerdo de libre comercio para fin de año.

 

El gobierno británico dijo que desea un acuerdo basado en “la cooperación amistosa entre dos estados soberanos iguales”. David Frost, el primer negociador del Brexit por Gran Bretaña, dijo que su país aspira a un acuerdo comercial basado en el que la UE firmó con Canadá en 2016 pero descarta cualquier tipo de alineación regulatoria con el bloque de 2021 en adelante.

 

El Reino Unido abandonó formalmente la Unión Europea el 31 de enero pero todavía negocia como miembro durante un periodo de transición que finaliza el 31 de diciembre.

 

Para las relaciones futuras las negociaciones comienzan en marzo. Le Drian comentó el domingo en Munich durante una conferencia que Inglaterra y Francia difieren totalmente en una gran cantidad de temas. “En las negociaciones todos vamos a defender los propios intereses”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades