El Brexit convertido en circo

El Parlamento está atascado en una indefinición alarmante.

El acuerdo que firmó la Primera Ministro Theresa May con laUnión Europea fue rechazado por el parlamento inglés no una sino dos veces. El 27 de marzo en ocho votaciones se rechazaron otras tantas opciones alternativas. En un esfuerzo extremo May ofreció su renuncia a cambio de la aprobación del acuerdo de separación modificado. Tampoco. Fue rechazado otra vez y se acrecienta la posibilidad de que se llame en breve a elecciones generales.

 

En la votación de hoy, 29 de marzo, el acuerdo propuesto por May, con todas sus modificaciones y aseguraciones, volvió a ser rechazado. Esto significa que Gran Bretaña perdió la posibilidad de postergar el Brexit hasta el 22 de mayo y abandonar la UE con un acuerdo. El gobierno perdió 344 a 286 votos.

 

Con una clara mayoría en la Cámara de los Comunes en contra de una salida sin acuerdo y con los parlamentarios proyectando más votaciones de planes alternativos el próximo lunes May dijo que el país tendrá que encontrar una alternativa para salir adelante. “Creo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara”, dijo.

Los pasos siguientes son:

 

Lunes 1º de abril: los miembros del Parlamento votan una serie de opciones para el Brexit para ver si logran mayoría sobre el camino a seguir.

Miércoles 3 de abril: Otra posible ronda de votaciones.

Miércoles 10 de abril: reunión cumbre de emergencia entre los líderes de la Unión Europea para debatir cualquier pedido de Gran Bretaña para obtener otra extensión.

Viernes 12 de abril: “Brexit Day” si el Reino Unido no solicita o si la Unión europea no otorga otra postergación.

23-26 de mayo: elecciones en el Parlamento Europeo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades