El avión de LAPA ya había fallado

Días atrás, en un vuelo a Córdoba. La Justicia ya tiene los antecedentes del aparato y el legajo del piloto, pero se dañó material clave para la investigación. Cerraron Aeroparque por tiempo indeterminado.

2 septiembre, 1999

Los investigadores de la tragedia que protagonizó el martes por la noche el avión de LAPA que debía partir rumbo a Córdoba, desde el Aeroparque, que produjo al menos 76 muertos -entre ellos los pilotos-, manejan dos hipótesis, según las causas del accidente tienen que ver, o bien con una falla técnica que provoca un fogonazo en la turbina izquierda del Boeing 737/200, o bien con un error humano. En el último caso, los investigadores sostienen que el piloto habría decidido abortar el despegue cuando ya había superado la velocidad y distancia que no permite vuelta atrás. De todas formas, los encargados de investigar las causas de la tragedia dan por acreditado que el avión de LAPA venía sufriendo fallas desde hace un tiempo: tuvo varias reparaciones; la última, hace pocos días en Córdoba. Además, la turbina izquierda habría sido reparada minutos antes de partir, aunque la compañía lo niega. Por otra parte, una de las cajas negras del aparato quedó “afectada” por el fuego, lo que complicará la investigación. En cuanto al Aeroparque, fue cerrado “por tiempo indeterminado” por decisión del juez federal Gustavo Literas, que tiene a su cargo la causa. Toda la operatividad de la estación aérea fue trasladada a Ezeiza.
(Clarín, La Nación)

Los investigadores de la tragedia que protagonizó el martes por la noche el avión de LAPA que debía partir rumbo a Córdoba, desde el Aeroparque, que produjo al menos 76 muertos -entre ellos los pilotos-, manejan dos hipótesis, según las causas del accidente tienen que ver, o bien con una falla técnica que provoca un fogonazo en la turbina izquierda del Boeing 737/200, o bien con un error humano. En el último caso, los investigadores sostienen que el piloto habría decidido abortar el despegue cuando ya había superado la velocidad y distancia que no permite vuelta atrás. De todas formas, los encargados de investigar las causas de la tragedia dan por acreditado que el avión de LAPA venía sufriendo fallas desde hace un tiempo: tuvo varias reparaciones; la última, hace pocos días en Córdoba. Además, la turbina izquierda habría sido reparada minutos antes de partir, aunque la compañía lo niega. Por otra parte, una de las cajas negras del aparato quedó “afectada” por el fuego, lo que complicará la investigación. En cuanto al Aeroparque, fue cerrado “por tiempo indeterminado” por decisión del juez federal Gustavo Literas, que tiene a su cargo la causa. Toda la operatividad de la estación aérea fue trasladada a Ezeiza.
(Clarín, La Nación)

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades