EE.UU. : ya está completa la fórmula de la oposición

Joe Biden nombró a Kamala Harris como compañera de fórmula para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La senadora por California, de 56 años, es la primera mujer afroamericana en integrar la fórmula presidencial en uno de los dos grandes partidos de la nación. Ella era uno de los candidatos más experimentados en la lista corta de Biden: abogada y senadora desde 2017.

Biden, quien fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, anunció su elección el martes 11 de agosto. El ahora candidato presidencial, quien tuvo una excelente relación personal con Obama, había dicho que estaba buscando un compañero de fórmula que le resultalra simpático “tanto en términos de personalidad como en sustancia”.

El anuncio de Biden lleva apenas unos días antes de la Convención Nacional Demócrata en la que el candidato aceptará formalmente la nominación de su partido a la presidencia de la nación.

Harris también hablará en la convención, que se hará en forma virtual  desde muchos lugares del país. Harris debatirá con el actual vicepresidente, Mike Pence, en octubre antes de las elecciones de noviembre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades