EE.UU. y China se comprometen a actuar juntas contra el cambio climático

El clima se convierte así en la única área de acuerdo en la complicada relación entre ambos países.

John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos. y Xie Zhenhuam su equivalente del gobierno chino, se comprometieron en Shanghai a reforzar la implementación del acuerdo de París contra la crisis climática.

El compromiso aumenta las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre emisiones en la cumbre de naciones Unidas de este verano boreal. Kerry y Shenhua prometieron a cooperar para hacer frente a la crisis climática y a emprender acciones concretas durante la década 2020 para reducir las emisiones de acuerdo con las metas del Acuerdo de París.

La promesa, que fue el resultado de dos días de reuniones en Shanghai, es señal de que el cambio climático podría ser una de as pocas áreas de colaboración en esa complicada relación. Washington es muy crítico de las políticas de Beijing sobre Taiwán y elMar de la China y sobre su política de derechos humanos en Hong Kong y Xinjiang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades