EE.UU.: las cadenas de TV, hostiles a Bush

El combativo mensaje del presidente George W. Bush, ayer lunes a las 8 de la noche, no fue transmitido en directo por ninguna de las tres cadenas nacionales de TV. Washington había pedido espacios, pero no los obtuvo.

8 octubre, 2002

Sólo la cadena de cable Fox, orientada a republicanos de derecha residentes en estados del sur y parte del medio oeste, emitió el virtual ultimátum a Iraq en directo. CBS, ABC y NBC no quisieron ponerlo en horario central (prime time, lunes a viernes de 8 a 10 pm), el de mayor audiencia y carga publicitaria. Por tanto, difundieron el mensaje en diferido.

La indiferencia de las grandes cadenas refleja, según analistas estadounidenses y europeos, cierto distanciamiento respecto del gobierno y sus planes bélicos. Similar perfil ofrecen las últimas encuestas, entre ellas la de CBS-New York Times, según la cual los temas que más interesan a la gente son de tipo económico. Además, aunque 67% cree que la guerra es inevitable, 63% preferiría que EE.UU. no actuase al margen de las Naciones Unidas ni de sus principales aliados.

Sólo la cadena de cable Fox, orientada a republicanos de derecha residentes en estados del sur y parte del medio oeste, emitió el virtual ultimátum a Iraq en directo. CBS, ABC y NBC no quisieron ponerlo en horario central (prime time, lunes a viernes de 8 a 10 pm), el de mayor audiencia y carga publicitaria. Por tanto, difundieron el mensaje en diferido.

La indiferencia de las grandes cadenas refleja, según analistas estadounidenses y europeos, cierto distanciamiento respecto del gobierno y sus planes bélicos. Similar perfil ofrecen las últimas encuestas, entre ellas la de CBS-New York Times, según la cual los temas que más interesan a la gente son de tipo económico. Además, aunque 67% cree que la guerra es inevitable, 63% preferiría que EE.UU. no actuase al margen de las Naciones Unidas ni de sus principales aliados.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades