EE.UU.: economía en problemas con Washington paralizado

La economía norteamericana afronta muchas dificultades entre el martes de las elecciones y el 20 de enero que asume el nuevo gobierno.

19 noviembre, 2020

Ese periodo por lo general lo usa el candidato triunfante para planificar el inicio de su administración pero varios sectores económicos se preparan para el nuevo azote del coronavirus y el comienzo del invierno.

Esos dos factores pueden exacerbar una retracción extrema en los sectores viajes, restaurantes y hotelería y deprimir todavía más la industria petrolera ya castigada con precios muy bajos.

Millones de norteamericanos también corren el riesgo de que les corten la luz y el agua por falta de pago además de que las protecciones a inquilinos, estudiantes y desempleados caduca a fin de año si no interviene el gobierno federal.

Esas presiones económicas llegan en medio de la ruptura de las negociaciones bipartidistas en Capitol Hill y de un desagradable giro en las conversaciones entre la demócrata Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes) y el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. Pelosi y Mnuchin, quienes trabajaron juntos a lo largo de todo este año para asegurar la aprobació de billones de ayuda de emergencia se atacaron mutuamente esta semana.

El conflicto político se ahondó en medio del aumento de casos de coronavirus y temblores en la economía global . Ahora que con el comienzo del frío no serán posibles las mesas afuera, muchos restaurantes en todo el país esperan un posible cierre en marzo si no reciben más ayuda del Estado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades