EE.UU: control en ciberseguridad

El gobierno de Estados Unidos anunció la creación de una nueva agencia que analizará junto con el sector privado las amenazas de seguridad cibernética, coordinará datos de inteligencia y trazará planes para combatir ciberataques.

12 febrero, 2015

El nuevo Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernértica (CTIIC, por sus siglas en inglés) fue creado debido a que los ataques contra Estados Unidos son cada vez más “diversos, sofisticados y peligrosos”, declaró en Washington Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional de Barack Obama, de acuerdo con una información publicada por la agencia EFE.

La CTIIC replicará el modelo de trabajo utilizado por otra entidad creada para combatir el terrorismo a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Centro Nacional de Contraterrorismo.

“Estamos en un momento de transformación en la evolución de la amenaza cibernética”, sostuvo Mónaco durante el anuncio, según citó el sitio USA Today.

El Centro no dedicará esfuerzos en recopilar información ya que analizará los datos de inteligencia provistos por otras agencias gubernamentales.

Además, la funcionaria aclaró que trabajarán junto con el sector privado debido a que muchos de los ataques cibernéticos son dirigidos a empresas estadounidenses.

“Me preocupa que los ataques maliciosos, como el de Sony Pictures, se convierta en una norma a menos que nos adaptamos rápidamente. Tenemos que hacer esto bien”, sostuvo Monaco.

En noviembre pasado, la compañía cinematográfica Sony Pictures fue blanco de un ataque informático a sus sistemas, perpetrado por un grupo de atacantes que luego revelaron información confidencial y publicaron material inédito.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades