EE.UU acusa a Irán por el ataque a Saudiarabia

Investigadores sauditas y norteamericanos han determinado con gran nivel de probabilidad que el ataque a la industria petrolera saudita del último fin de semana haya sido lanzado desde una base iraní cerca de la frontera con Irak.

17 septiembre, 2019

El ataque fue perpetrado con misiles crucero – junto con drones – volando a baja altura, según una fuente conocedora de las investigaciones. La trayectoria que describieron fue desde el norte de la planta petrolera Abquaiq, que recibió más de una docena de proyectiles en las primeras horas del sábado.

 

Los misiles, según las evaluaciones actuales de los investigadores, volaron sobre el sur de Irak y cruzaron el espacio aéreo de Kuwait antes de llegar a sus objetivos. Kuwait anunció el lunes que había iniciado una investigación sobre informaciones según las cuales se habían avistado drones o misiles poco antes de que fueran atacadas las plantas petroleras en Saudiarabia.

 

Es posible – según la misma misma fuente que informó a la CNN – que los misiles hayan evitado volar sobre el Golfo Pérsico, fuertemente custodiado por los sistemas de radares sauditas y norteamericanos. La defensa aérea del reino se concentra en el Golfo.

 

Un funcionario del gobierno norteamericano dijo (en forma anónima) a la CNN que Estados Unidos ha llegado a la conclusión que el ataque se originó en Irán. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, tuiteó el sábado que “Irán ha lanzado un ataque sin precedentes a la provisi´son mundial de energía”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades