Economía mundial en desaceleración

Desalentadores indicadores económicos en todas las economías

La economía global ha entrado en una desaceleración sincronizada que podría ser difícil de revertir en 20119. Así reza la última actualización de un índice compilado por la Brookings Institution y el Financial Times. 

Los datos económicos y los indicadores de sensaciones en las economías avanzadas y emergentes se vienen deteriorando desde los últimos meses de 2018, lo cual sugiere que se desacelera el crecimiento global y la necesidad de recurrir a nuevas formas de estímulos económicos.

 

El empeoramiento del panorama ha provocado advertencias de Christine Lagarde, directora gerente del FMI, quien dijo que el Fondo recortaría sus pronósticos de crecimiento a finales de esta semana;  la Organización Internacional del Comercio ha dicho que las continuadas amenazas de guerrillaså comerciales han debilitado los pronósticos.

Los anuncios responden a los desalentadores indicadores económicos  de los últimos seis meses que mostraron una pintura similar en Estados Unidos, China y Europa. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades