Dudas sobre la cosecha récord

Un especialista advierte que el rendimiento de la campaña 2000-01, esperada como la segunda más alta de la historia, sería menor debido a la poca tecnología aplicada en la siembra.

(DYN).- El volumen global de la campaña agrícola 2000-01, estimado como el de la segunda cosecha récord del país, podría reducir significativamente su tonelaje debido a la escasa tecnología aplicada por los productores durante la siembra de este año.

Así lo consideró el economista agrario Enrique Gobeé, quien precisó que se ha sembrado “sin fertilizantes, con utilización de muy pocos agroquímicos y sin la correcta tecnología” que haría falta para superar las cifras de zafra alcanzadas hasta el momento en la Argentina.

En ese contexto, y en coincidencia con proveedores de insumos de plaza, el especialista puntualizó que los costos de indiferencia del sector agropecuario, sumados a su casi nulo acceso al crédito para adquirir los productos necesarios para sembrar, superan “desde hace tiempo” la contrapartida del beneficio.

(DYN).- El volumen global de la campaña agrícola 2000-01, estimado como el de la segunda cosecha récord del país, podría reducir significativamente su tonelaje debido a la escasa tecnología aplicada por los productores durante la siembra de este año.

Así lo consideró el economista agrario Enrique Gobeé, quien precisó que se ha sembrado “sin fertilizantes, con utilización de muy pocos agroquímicos y sin la correcta tecnología” que haría falta para superar las cifras de zafra alcanzadas hasta el momento en la Argentina.

En ese contexto, y en coincidencia con proveedores de insumos de plaza, el especialista puntualizó que los costos de indiferencia del sector agropecuario, sumados a su casi nulo acceso al crédito para adquirir los productos necesarios para sembrar, superan “desde hace tiempo” la contrapartida del beneficio.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades