¿Dónde está Trump en el sitio Republicano?

En la primera página del sitio web del Partido Republicano no aparece mencionado Donald Trump. Es preciso hacer una búsqueda en el sitio para encontrarlo. ¿Se avergüenzan de su candidato?

El sitio oficial del   Partido Republicano de Estados Unidos parece olvidarse de un elemento clave de la contienda presidencial de este año; no menciona al presunto nominado Donald Trump en su “front page”.

Es más, para encontrarlo es preciso hacer una búsqueda en todo el sitio . Al escribir su nombre lo primero que aparece es es una invitación para que el 9 de junio la gente firme una tarjeta de felicitaciones para su cumpleaños. Para firmarla la gente debe introducir el mail y el código postal, una buena panera para recolectar información sobre quienes l o respaldan. Después de eso, toda mención a Trump está casi siempre enterrada en las andanadas que le regala Hillary Clinton o limitada a anuncios administrativos como el nombramiento en alguna campaña para recaudar fondos.

Mientras cada vez son más los republicanos que se distancian públicamente de Trump por su reciente comentario acerca de que el juez mexicano no está calificado para dictaminar sobre una caso de fraude contra la Universidad Trump. El sitio oficial del Partido Demócrata tuvo, hasta que se confirmó su candidatura, exactamente el mismo vacío: mientras fue la candidata presunta, no se encontraba ni su nombre ni su foto.

Si bien ahora ya se alzó con la candidatura por contar con los delegados necesarios para eso, su opositor Bernie Sanders no se ha bajado. La Convención Demócrata no se reúne hasta el 25 de julio en Filadelfia y el distrito de Columbia aún no ha votado. Si bien es muy poco probable, no es imposible que algunos de los “súper delegados” que prometieron apoyarla cambien de idea.

 

El tema se enturbia mucho más en el lado republicano: todos excepto Trump se bajaron de la carrera hace ya semanas, algo que técnicamente debería haber permitido que el partido comenzara a promocionarlo en su sitio,. Sin embargo, oficialmente no lo declarará candidato del partido hasta su convención, que comienza el 18 de julio en Cleveland, Ohio.

Se sabe que hay un número cada vez más grande de republicanos que quieren a alguien que no sea Trump como candidato presidencial . Por lo tanto, la ausencia de Trump en el sitio oficial del Partido podría ser una expresión de deseos.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades