Disminuyó en $620 millones el presupuesto de la APN

El Boletín Oficial publicó ayer la Decisión Administrativa Nº 610/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, del 1 de agosto de 2014, por la cual se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional, según ASAP.

Dicha norma aprobó una reducción de $ 1.700 millones en el presupuesto vigente la Jurisdicción 91 – Obligaciones a Cargo del Tesoro para transferencias de capital a las provincias y un incremento de $ 1.080,3 millones en los créditos ANSeS para el programa Conectar.Igualdad, según el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 12/2014 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Asimismo, se disminuyeron las fuentes financieras de la ANSeS por $ 619,7 millones.

 

Las principales variaciones de los gastos y fuentes y su incidencia positiva dieron como Resultado Financiero -$ 619,7 millones.

 

La medida analizada se dicta en uso de las facultades del Jefe de Gabinete de Ministros para efectuar adecuaciones al Presupuesto, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 37° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.

 

El detalle de las modificaciones en las autorizaciones para gastos corrientes y de capital introducidos por la medida, a nivel de jurisdicciones, organismos y programas, como así también el grado de ejecución alcanzado al 31/7/2014, da cuenta de un incremento del 52% en la Asistencia Financiera al Programa Conectar Igualdad, en tanto que en Otras Asistencias Financieras del rubro Obligaciones a cargo del Tesoro se registró una reducción del 19%.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades