Destrabarían obras en rutas

El Gobierno pagaría las deudas que mantiene con los concesionarios para motorizar la ejecución de obras por US$ 100 millones.

12 octubre, 2000

El Gobierno quiere destrabar las obras que están frenadas en las rutas nacionales. Para ello debe ponerse al día con las deudas que mantiene con los concesionarios viales en concepto de subsidios atrasados y por los aumentos de tarifas que no se aplicaron en los últimos años.

El titular de Obras Públicas, Máximo Fioravanti, se comprometió ante las empresas viales a definir en un plazo máximo de tres semanas la cuestión de la deuda que vienen reclamando los concesionarios.

En Economía pretenden retomar, rápidamente, la marcha de las obras que dejaron de hacer los concesionarios por la falta del pago de los mencionados subsidios. De acuerdo con los cálculos de las empresas concesionarias la deuda acumulada por el Estado llegaría, aproximadamente, a los $ 350 millones . En tanto, las obras que paralizaron los concesionarios totalizarían unos $100 millones, las cuales podrían reactivarse casi de inmediato si se soluciona el tema de la deuda.

En cuanto al futuro de los contratos, los funcionarios de Economía ratificaron la línea que había adoptado el ex ministro de Infraestructura y Vivienda Nicolás Gallo, en el sentido de que no habrá renegociación y que todas las rutas que están con el régimen de peaje serán nuevamente licitadas, pero con otras reglas de juego.

Los contratos vigentes vencen en 2003 y la intención de las autoridades de Obras Públicas es adelantar las licitaciones para el próximo año, con el fin de que los nuevos concesionarios comiencen a ejecutar parte de las obras antes de tomar la posesión efectiva de las rutas.

El Gobierno quiere destrabar las obras que están frenadas en las rutas nacionales. Para ello debe ponerse al día con las deudas que mantiene con los concesionarios viales en concepto de subsidios atrasados y por los aumentos de tarifas que no se aplicaron en los últimos años.

El titular de Obras Públicas, Máximo Fioravanti, se comprometió ante las empresas viales a definir en un plazo máximo de tres semanas la cuestión de la deuda que vienen reclamando los concesionarios.

En Economía pretenden retomar, rápidamente, la marcha de las obras que dejaron de hacer los concesionarios por la falta del pago de los mencionados subsidios. De acuerdo con los cálculos de las empresas concesionarias la deuda acumulada por el Estado llegaría, aproximadamente, a los $ 350 millones . En tanto, las obras que paralizaron los concesionarios totalizarían unos $100 millones, las cuales podrían reactivarse casi de inmediato si se soluciona el tema de la deuda.

En cuanto al futuro de los contratos, los funcionarios de Economía ratificaron la línea que había adoptado el ex ministro de Infraestructura y Vivienda Nicolás Gallo, en el sentido de que no habrá renegociación y que todas las rutas que están con el régimen de peaje serán nuevamente licitadas, pero con otras reglas de juego.

Los contratos vigentes vencen en 2003 y la intención de las autoridades de Obras Públicas es adelantar las licitaciones para el próximo año, con el fin de que los nuevos concesionarios comiencen a ejecutar parte de las obras antes de tomar la posesión efectiva de las rutas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades