Destraban obras por US$ 852 millones

La firma de decretos que aprueban las actas de adecuación de los contratos de concesión de las rutas nacionales por peaje posibilitarán la puesta en marcha del proyecto, con inversiones hasta 2003.

26 enero, 2001

La firma del decreto que aprueba la renegociación contractual con los concesionarios de las rutas nacionales, destrabó inversiones por US$ 852 millones hasta 2003, de los cuales 80% debe cumplirse en los dos primeros años, estimándose que habrá un incremento de 2.000 puestos de trabajo por estas obras.

De los US$ 850 millones, entre US$ 250 y US$ 280 millones corresponden a obras complementarias nuevas, la mayoría de las cuales ya estaban en los contratos originales, pero se demoraron por la deuda que el Estado mantenía con las concesionarias.

Entre esas obras, se incluyen la autopista Luján-Mercedes, la autopista Rosario-Cañada de Gómez, la autovía Cañuelas-Monte y la segunda circunvalación en Rosario, así como la construcción de terceras trochas en la ruta 12 en Misiones.

La adecuación de los contratos implicó el reconocimiento de la deuda de US$ 350 millones del Estado con las concesionarias, de la cual 90% se pagará ahora con bonos y el resto en 2003.

Como parte del acuerdo con las empresas, los peajes se mantendrán constantes hasta el término de las concesiones en 2003, y se elimina el ajuste anual por la tasa Libor.

La firma del decreto que aprueba la renegociación contractual con los concesionarios de las rutas nacionales, destrabó inversiones por US$ 852 millones hasta 2003, de los cuales 80% debe cumplirse en los dos primeros años, estimándose que habrá un incremento de 2.000 puestos de trabajo por estas obras.

De los US$ 850 millones, entre US$ 250 y US$ 280 millones corresponden a obras complementarias nuevas, la mayoría de las cuales ya estaban en los contratos originales, pero se demoraron por la deuda que el Estado mantenía con las concesionarias.

Entre esas obras, se incluyen la autopista Luján-Mercedes, la autopista Rosario-Cañada de Gómez, la autovía Cañuelas-Monte y la segunda circunvalación en Rosario, así como la construcción de terceras trochas en la ruta 12 en Misiones.

La adecuación de los contratos implicó el reconocimiento de la deuda de US$ 350 millones del Estado con las concesionarias, de la cual 90% se pagará ahora con bonos y el resto en 2003.

Como parte del acuerdo con las empresas, los peajes se mantendrán constantes hasta el término de las concesiones en 2003, y se elimina el ajuste anual por la tasa Libor.

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