Despejan temores sobre una guerra fría tecnológica
Los optimistas son el CEO de Cisco Systems, y el CEO del banco japonés MUFG.
19 septiembre, 2019


Chuck Robbins, CEO de Cisco Systems, no cree que las cadenas de suministro globales de tecnología se rompan con la tensión entre Estados Unidos y China.
El jefe de la compañía de equipos de telecomunicaciones dijo al Financial Times que la tecnología del futuro será construida por proveedores norteamericanos, europeos y chinos y rechazó la idea del desacople, o de la separación entre economías digitales occidentales y chinas. Se mostró optimista sobre las perspectivas de un acuerdo entre Washington y Beijing para aflojar las tensiones comerciales.
Robbins dijo que sostiene la idea de un acuerdo interino en el cual China aumente sus compras de productos agrícolas a cambio de que Estados Unidos congele aranceles norteamericanos, o posiblemente reduzca algunos, aun cuando un acuerdo amplio sigue siendo improbable.
El ejecutivo participó de una entrevista con Nobiuyuki Hirano CEO del MUFG, el banco japonés, en la Cámara de Comercio de Estados Unidos ante una reunión de empresarios de ambos países. Ambos se mostraron optimistas sobre las perspectivas de un aflojamiento de las tensiones comerciales entre Japón y Estados Unidos y sobre un posible acuerdo a anunciarse la semana próxima en la Asamblea General de Naciones Unidas.