Descubren quién hackeó a Equifax en 2017

Son cuatro chinos acusados de robar nombres, fechas de nacimiento, números de tarjetas de crédito, etc., etc.

11 febrero, 2020

Se conoció el lunes la acusación del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, contra contra cuatro miembros del Ejército chino por el presunto robo de datos de clientes al organismo de crédito Equifax en el año 2017.

Los funcionarios federales presentaron el ataque de 2017 como parte del es fuerzo continuado de China para   robar datos y propiedad intelectual de Estados Unidos.

En aquel hackeo quedaron comprometidos los datos de 150 millones de estadounidenses, un millón de ciudadanos de Canadá y Reino Unido. The personal data of almost 150m Americans were compromised

Equifax Inc. es una de las tres mayores agencias de informes de crédito de consumo en Estados Unidos, junto con Experian y TransUnion.

La acusación de nueve cargos del Departamento de Justicia de Estados Unidos se produce después de que funcionarios estadounidenses acusaron a cuatro miembros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Le, de robar la información personal de casi 147 millones de estadounidenses al piratear Equifax en 2017.

“Esta fue una intrusión deliberada y radical en la información privada del pueblo estadounidense”, dijo Barr.

“Hoy, responsabilizamos a los piratas informáticos del EPL por sus acciones criminales, y le recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad de eliminar el manto de anonimato de Internet y encontrar a los piratas informáticos que la nación despliega repetidamente contra nosotros”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades