Derrota republicana en el Senado

Se estancó en el Senado norteamericano la elección de Judy Shelton, la elegida de Trump para la Reserva Federal.

18 noviembre, 2020

La confirmación de Judy Shelton, nominada por el presidente Donald Trump para dirigir la Reserva Federal, quedó detenida el martes en el Senado luego de que la vicepresidenta electa Kamala Harris regresara a la cámara alta para emitir sy voto.

Con la ausencia de dos republicanos y el voto negativo de dos senadores republicanos la votación quedó con 47 a favor y 50 en contra. No obstante, la mayoría republicana sigue concentrando energías para confirmar a los designados por Trump durante el periodo de sesiones postelectoral.

Shelton se ganó el escepticismo de los senadores republicanos y de los pensasdores conservadores por una larga historia de posturas radicales: es una feroz crítica de la Fed, aboga la vuelta al patrón oro, cuestiona la necesidad de un banco central y critica su independencia. Además se la critica por cambiar de opinión en temas importantes en un aparente intento de ganarse el favor del presidente Trump.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades