Definiciones del candidato a embajador de EE.UU.

El candidato a embajador de EE.UU. en Buenos Aires, Noah Mamet, planteó ante el Senado que se propone expandir la cooperación con Argentina a partir de los 60 proyectos conjuntos en energía, salud, ciencia y tecnología.

En la audiencia de nominación llevada adelante por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Mamet mencionó que, de resultar confirmado como embajador, trabajará “para expandir la cooperación con Argentina en asuntos mutuamente importantes, incluidos intercambios de energía, derechos humanos, la no proliferación nuclear y educación”.

  

A su vez, “expandir descubrimientos científicos e innovación tecnológica es otra área prometedora para una mayor cooperación”, en un marco que encuentra a los dos países con más de 60 proyectos conjuntos en temas de energía, salud, ciencia y tecnología, explicó.

  

En ese sentido, el nominado por el presidente Barack Obama en julio de 2013, destacó ante los presentes la “fuerte cooperación con Argentina en foros multilaterales como Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica, en donde Argentina es una voz fuerte”.

  

Quien de ser confirmado por el pleno del senado reemplazará a Vilma Martinez, afirmó ser “optimista de que el futuro de la relación con Argentina es brillante” y que buscará un “diálogo productivo con el gobierno de Argentina, así como con el sector privado y la sociedad civil, mientras buscamos profundizar nuestra relación bilateral y fortalecer los lazos de larga data entre nuestras dos grandes naciones”.

  

Al pasar a la sección de preguntas y respuestas, Mamet subrayó que “hay una serie de temas internacionales en los que trabajamos bien” con Argentina, aunque reconoció que hay temas en los que no hay coincidencias.

  

En ese sentido, el oriundo de California sostuvo que como embajador y cuando sea necesario, llevará “mensajes difíciles”, ya que “creo que es importante decirle la verdad a los (países) aliados”.

  

“Los países aliados pueden no estar de acuerdo pero al mismo tiempo tenemos que estar ahí para pelear por nuestros intereses”, insistió en relación a la necesidad de cubrir la posición dejada por Martínez.

  

Antes de tomar la palabra, el candidato de Obama tuvo una introducción y apoyo clave por parte del senador demócrata, Michael Bennet, quien desde diciembre es el encargado de recaudar fondos y de armar la estrategia nacional para que en las elecciones de medio término de este año, los demócratas no pierdan la mayoría en la cámara Alta.

  

Mamet, fue uno de los principales recaudadores de fondos para la campaña de reelección del presidente estadounidense Barack Obama en 2012, así como también contribuyó en el pasado con otros políticos del partido demócrata, como el exmandatario Bill Clinton y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades