El presidente Fernando De la Rúa quiere revisar el programa de Auto de Baja Contaminación, conocido como el “auto económico” con su ministro de Economía, José Luis Machinea, luego de decretarse la eliminación del Plan Canje. El proyecto ABC fue puesto en marcha durante la gestión de Menem y exigía la fabricación nacional del motor. De este modo, nueve de las once terminales automotrices nucleadas en la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ADEFA) se opusieron a la medida. Las dos compañías automotrices que festejaron la propuesta fueron IVECO y Fiat, ésta última la única automotriz con posibilidades de cumplir el requisito exigido. También a la hora de evaluar el Plan Canje, las empresas automotrices no estuvieron de acuerdo. Renault, General Motors y Fiat fueron las que más se beneficiaron.
(Ambito Financiero, BAE).
El presidente Fernando De la Rúa quiere revisar el programa de Auto de Baja Contaminación, conocido como el “auto económico” con su ministro de Economía, José Luis Machinea, luego de decretarse la eliminación del Plan Canje. El proyecto ABC fue puesto en marcha durante la gestión de Menem y exigía la fabricación nacional del motor. De este modo, nueve de las once terminales automotrices nucleadas en la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ADEFA) se opusieron a la medida. Las dos compañías automotrices que festejaron la propuesta fueron IVECO y Fiat, ésta última la única automotriz con posibilidades de cumplir el requisito exigido. También a la hora de evaluar el Plan Canje, las empresas automotrices no estuvieron de acuerdo. Renault, General Motors y Fiat fueron las que más se beneficiaron.
(Ambito Financiero, BAE).