De la Magna Carta a la Terra Carta

La primera se ocupó de los derechos de los individuos, la segunda busca ocuparse de los derechos de la naturaleza y el planeta.

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, se puso al frente de un nuevo impulso por combatir la crisis del clima. Esta vez con el apoyo de varias grandes empresas, como el Bank of America y British Petroleum.

El príncipe anunció el domingo la creación de la Terra Carta, un documento que da a las empresas un mapa de acción para lograr un futuro más sostenible.

La Carta está respaldada por varias de las más grandes empresas del mundo ; Bank of America, BlackRock, Unilever, AstraZeneca y BP. El documento, diseñado por Sir Jony Ive, es un plan de 10 puntos para 2030. Con más de 100 medidas para las empresas, debería constituir la base de un plan de recuperación que pone a la “Naturaleza, a la Gente y al Planeta en el centro de la creación de valor global”.

El documento, que será presentado el próximo lunes en la Cumbre del Planeta en París, busca proteger los recursos naturales del mundo y acelerar la transición a un futuro verde.

En una entrevista exclusiva con CNN Business el príncipe dijo que tenemos que ser mucho más ambiciosos y hacer los esfuerzos necesarios para acercar las emisiones netas cero de 2050 a 2035. “Muy pocas empresas cotizantes tienen planes de acción climática en ejecución y todavía hay mucha gente por convencer”m sostuvo.

Un ambientalista de toda la vida, el Príncipe Carlos advirtió el año pasado en el Foro de Davos que el planeta va a sufrir desastres de no mediar una revolución en la forma en que funcionan la economía global y los mercados financieros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades