martes, 29 de abril de 2025

De “Cigarras” a “Hormigas”: los efectos de la crisis en los argentinos

spot_img

Una encuesta realizada por D’Alessio IROL deja ver que, debido a la crisis, los argentinos recortaron drásticamente las salidas y el entretenimiento y que prefieren ahorrar e intentar cancelar todas sus deudas.

Los resultados de dos encuestas realizada entre el 25 de enero y el 4 de febrero del 2002 arroja que la gente ha restringido gastos siguiendo un orden de prioridades que podría diferenciarse en dos “momentos”: el primero, relacionado con “el placer” (vacaciones, entretenimiento) y el segundo con el de los “compromisos” (impuestos/servicios).

En este sentido los rubros más afectados han sido los vinculados al esparcimiento: vacaciones/entretenimiento – 63% -, aunque ya hay quienes indican que debieron restringir parte de sus gastos fijos tales como impuestos – 17% – y servicios – 6% -.

La respuesta a la pregunta: Si te regalan $1000 ¿Qué preferirías?, dio como resultado que el 44% preferiría ahorrarlo, el 34% pagar deudas, 14% utilizarlo para sus vacaciones y el 8% gastarlo en otra cosa.

Fuente: D’Alessio IROL

Los resultados de dos encuestas realizada entre el 25 de enero y el 4 de febrero del 2002 arroja que la gente ha restringido gastos siguiendo un orden de prioridades que podría diferenciarse en dos “momentos”: el primero, relacionado con “el placer” (vacaciones, entretenimiento) y el segundo con el de los “compromisos” (impuestos/servicios).

En este sentido los rubros más afectados han sido los vinculados al esparcimiento: vacaciones/entretenimiento – 63% -, aunque ya hay quienes indican que debieron restringir parte de sus gastos fijos tales como impuestos – 17% – y servicios – 6% -.

La respuesta a la pregunta: Si te regalan $1000 ¿Qué preferirías?, dio como resultado que el 44% preferiría ahorrarlo, el 34% pagar deudas, 14% utilizarlo para sus vacaciones y el 8% gastarlo en otra cosa.

Fuente: D’Alessio IROL

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO