Davos 2019 renueva la esperanza

Intentarán reparar las fisuras que abrió 2018 en las relaciones globales.

Los miembros del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se reunirán la próxima semana en Davos, el centro alpino de esquí en Suiza.

 

La reunión de líderes políticos, empresarios , académicos, activistas y representantes de todo tipo de organizaciones se viene realizando en ese lugar todos los años desde 1971.

 

La reunión de este año, que lleva por título “globalización 4.0”, se centrará en cómo hacer para dar forma a la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial, lo que significa que inevitablemente gran parte de los debates se centrarán en las infinitas capas de incertidumbre que empañan el panorama económico actual.

 

El Global Risks Report 2019 que prepara anualmente el World Economic Forum presenta la lista de preocupaciones geopolíticas y geoeconómicas que llevan los líderes a la reunión de este año. El informe presenta los resultados de la última “Global Risks Perception Survey” en la que solicitaron a 1000 representanes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil que evalúen los riesgos que acechan al mundo. Nueve de cada diez respondentes estiman que este año se agudizarán las confrontaciones políticas y económicas entre las potencias del mundo. En una proyección a diez años los mayores peligros que avizoran son el clima extremo y el fracaso de las políticas sobre cambio climático.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades