¿Crisis? Un millón de turistas en todo el país

En comparación con 2017, la cantidad creció 1,4 %. Impacto económico de $ 3.490 millones.

20 noviembre, 2018

Un millón de turistas estuvo viajando por la Argentina durante este fin de semana largo y generando un impacto económico de $ 3.490 millones, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Estos números dan cuenta de un crecimiento de 1,4 % en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico, cercana a 6,1 % medido a precios constantes.

“El turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economía regionales”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales 92,6 % corresponden a turistas residentes.

28 % se registró en la región Buenos Aires y 20,5 % en el Litoral. En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó 86 %. Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Federación, Mar del Plata, Merlo, Villa General Belgrano, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 85% y 91%.

Mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará 14 % más de pasajeros que en el mismo período de 2017 y detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron, Mendoza (33 %), Comodoro Rivadavia (31 %); Trelew (29 %), Neuquén (26 %), Córdoba (23 %), Ushuaia (23 %), Bariloche (10 %) e Iguazú (9 %). Latam informó que los destinos más elegidos fueron Iguazú (91 %), Neuquén (89 %), Bariloche (83 %), Mendoza (82 %), y Córdoba (81 %).

Por último Andes Líneas Aéreas informó que hubo 90 % de ocupación y los destinos más solicitados fueron Córdoba, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y Salta. Cabe destacar que en el acumulado de los nueve fin de semana largos del 2018, se contabilizan 11,6 millones de turistas, con un gasto total de $33.748 millones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades