Crece en Brasil el pesimismo por la economía para 2015

Las perspectivas económicas en Brasil empeoraron, según estimaciones de economistas recogidas por el Banco Central, que apuntan a una contracción del PIB de 1,70 % y un leve repunte de 0,33 % para 2016.

Las proyecciones de economistas de instituciones financieras, recogidas en el informe Focus del Banco Central, difundido ayer, establecen una corrección a la baja del PBI, con perspectiva de contracción para este año de 1,70 por ciento, contra 1,50 por ciento estimado anteriormente, y un crecimiento de 0,33 por ciento desde 0,50 por ciento previo para 2016.

Los especialistas consultados evaluaron, además, que la inflación será menor en 2016, con una presunción de 5,40 %, en tanto prevén que este año el índice de precios llegará a 9,15 $, proyección superior a la estimada días atrás, según reportó hoy la agencia de noticias Brasil 247.

En cuanto a los intereses básicos, las expectativas no acusaron cambios en el corto plazo, y se espera que la tasa Selic, hoy en 13,75 por ciento, sea elevada en 0,50 punto porcentual en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), y que cierre el año en 14,50 por ciento.

El informe relevó que los especialistas, ante un escenario el próximo año de menor inflación, estiman que la tasa Selic será de 12 % a fin de 2016, contra la estimación anterior de 12,25 por ciento.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades