Correo y aeropuertos, intimados

Si los concesionarios no pagan los cánones que adeudan, se ejecutarán sus activos y las garantías que posean. Según el Correo, hay una controversia no resuelta.

Los ministros de Economía, José Luis Machinea, y de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, coincidieron en que los concesionarios de los aeropuertos y el Correo Argentino deben pagar de inmediato los cánones que adeudan al Estado y que, de no hacerlo, podrían llegar a perder dichas concesiones.

Si los grupos que tienen las concesiones no se advienen a pagar los cánones adeudados, se le pediría a la Justicia que ejecute activos de los concesionarios del Correo y de los aeropuertos.

“Vamos a intentar acciones judiciales, incluso hay garantías que se pueden ejecutar”, dijo el ministro de Economía, José Luis Machinea.

El Estado argentino otorgó la concesión del Correo Argentino en julio de 1997 al grupo Macri y su socio minoritario Banco Galicia.

Francisco Macri, el líder del grupo, advirtió en marzo de que podría rescindir la concesión para manejar el servicio postal si el gobierno no le permite bajar salarios que, según afirma, son por lo menos el doble de lo que pagan sus competidores.

Después de dos años de quejas al gobierno del anterior presidente, Carlos Menem, Correo Argentino decidió retener $ 15 millones en cánones que vencían en septiembre pasado, en busca de una respuesta.

En el caso de los aeropuertos “el incumplimiento no es tan grande”, dijo Machinea. “Pero si no se cumple, también vamos a intimar el pago”, advirtió.

El consorcio Aeropuertos Argentina 2000, que manejan 33 aeroestaciones en todo el país, está formado por la argentina Corporación América, SEA (el operador del aeropuerto de Milán) y Ogden Corp., con sede en Estados Unidos.

Explicación oficial del Correo

“El Correo Argentino no se niega a pagar el canon que adeuda por la concesión, sino que mantiene una controversia con el Estado Nacional, las provincias y los municipios, por una deuda que sólo en concepto de estampillas llega a $ 70 millones, aseguró hoy (miércoles 31) el vicepresidente del grupo Socma, Jorge Aguado.

El ejecutivo afirmó que “desde ningún punto de vista” el holding que lidera Francisco Macri y que tiene a su cargo la concesión del correo oficial analizó la posibilidad de retirarse de su obligación.

Aguado aclaró que las diferencias con el Estado vienen desde el inicio mismo de la concesión, en 1997, y explicó que la pretensión empresaria es que “se actúe en un marco de competencia con condiciones igualitarias” entre todos los prestadores de servicios postales.

Los ministros de Economía, José Luis Machinea, y de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, coincidieron en que los concesionarios de los aeropuertos y el Correo Argentino deben pagar de inmediato los cánones que adeudan al Estado y que, de no hacerlo, podrían llegar a perder dichas concesiones.

Si los grupos que tienen las concesiones no se advienen a pagar los cánones adeudados, se le pediría a la Justicia que ejecute activos de los concesionarios del Correo y de los aeropuertos.

“Vamos a intentar acciones judiciales, incluso hay garantías que se pueden ejecutar”, dijo el ministro de Economía, José Luis Machinea.

El Estado argentino otorgó la concesión del Correo Argentino en julio de 1997 al grupo Macri y su socio minoritario Banco Galicia.

Francisco Macri, el líder del grupo, advirtió en marzo de que podría rescindir la concesión para manejar el servicio postal si el gobierno no le permite bajar salarios que, según afirma, son por lo menos el doble de lo que pagan sus competidores.

Después de dos años de quejas al gobierno del anterior presidente, Carlos Menem, Correo Argentino decidió retener $ 15 millones en cánones que vencían en septiembre pasado, en busca de una respuesta.

En el caso de los aeropuertos “el incumplimiento no es tan grande”, dijo Machinea. “Pero si no se cumple, también vamos a intimar el pago”, advirtió.

El consorcio Aeropuertos Argentina 2000, que manejan 33 aeroestaciones en todo el país, está formado por la argentina Corporación América, SEA (el operador del aeropuerto de Milán) y Ogden Corp., con sede en Estados Unidos.

Explicación oficial del Correo

“El Correo Argentino no se niega a pagar el canon que adeuda por la concesión, sino que mantiene una controversia con el Estado Nacional, las provincias y los municipios, por una deuda que sólo en concepto de estampillas llega a $ 70 millones, aseguró hoy (miércoles 31) el vicepresidente del grupo Socma, Jorge Aguado.

El ejecutivo afirmó que “desde ningún punto de vista” el holding que lidera Francisco Macri y que tiene a su cargo la concesión del correo oficial analizó la posibilidad de retirarse de su obligación.

Aguado aclaró que las diferencias con el Estado vienen desde el inicio mismo de la concesión, en 1997, y explicó que la pretensión empresaria es que “se actúe en un marco de competencia con condiciones igualitarias” entre todos los prestadores de servicios postales.

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