Córdoba: inquietud por las automotrices

La planta de IVECO suspendió a su personal hasta marzo. Chrysler, por su parte, negó que vaya a dejar la Argentina. Preocupación por la recesión y la competencia de Brasil.

13 enero, 2000

El inicio del 2000, para la industria automotriz cordobesa, será recordado por los cimbronazos provocados por varias automotrices. Los últimos fueron provocados por dos autopartistas internacionales que decidieron mudarse a otras tierras. Ayer, los sacudones vinieron de dos terminales que en el final de 1999 habían salido a desmentir su partida. Por un lado, reaparecieron los rumores de un futuro incierto para la planta que Chrysler posee en las afueras de la capital provincial, mientras que la fábrica de camiones IVECO comunicó un programa de suspensiones a su personal que se extenderá hasta principios de marzo. Según el acuerdo firmado en la Subsecretaría de Trabajo provincial entre IVECO y SMATA, el fabricante de pesados del grupo Fiat se compromete a abonar el 75% del salario y de los ticket canasta que perciben los operarios. El ministro de Producción de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “esta situación es parte del problema que acarrea la indefinición del régimen automotor con Brasil, que obligó a las empresas a postergar inversiones”.
(La Nación, Clarín)

El inicio del 2000, para la industria automotriz cordobesa, será recordado por los cimbronazos provocados por varias automotrices. Los últimos fueron provocados por dos autopartistas internacionales que decidieron mudarse a otras tierras. Ayer, los sacudones vinieron de dos terminales que en el final de 1999 habían salido a desmentir su partida. Por un lado, reaparecieron los rumores de un futuro incierto para la planta que Chrysler posee en las afueras de la capital provincial, mientras que la fábrica de camiones IVECO comunicó un programa de suspensiones a su personal que se extenderá hasta principios de marzo. Según el acuerdo firmado en la Subsecretaría de Trabajo provincial entre IVECO y SMATA, el fabricante de pesados del grupo Fiat se compromete a abonar el 75% del salario y de los ticket canasta que perciben los operarios. El ministro de Producción de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “esta situación es parte del problema que acarrea la indefinición del régimen automotor con Brasil, que obligó a las empresas a postergar inversiones”.
(La Nación, Clarín)

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