Continuarán la autopista a La Plata

Las obras para concluir el tramo de 23 kms. hasta la capital provincial estará sujeto a la aprobación del gobierno nacional de los cambios en el contrato con la concesionaria.

11 agosto, 2000

Fuentes allegadas a Fernando de la Rúa anunciaron hoy (viernes 11) que el Estado llegó a un acuerdo con la empresa Concesiones y Construcciones de Infraestructura (CCI), que administra el funcionamiento de la autovía, para comenzar en pocos días con las obras que pondrán fin al tramo de carriles que llegarán hasta la ciudad de La Plata.

Las tareas proyectadas para concluir la obra habían sido paralizadas tras un conflicto económico entre el gobierno nacional y CCI, por la negativa de la empresa a pagar el impuesto a la renta presunta.

Según la compañía, este gravamen convertía a la autopista en un negocio no rentable.

CCI tiene 44% participación en la autopista Arturo Illia y la Buenos Aires-La Plata, a través de sus participadas Covimet y Coviares.

Para continuar las obras en la autopista, el gobierno deberá aprobar las modificaciones al contrato de concesión que tiene CCI, las cuales prevén una menor demanda financiera a la empresa que estará relacionada con el volumen de vehículos que circulan diariamente por la vía.
El titular del Órgano de Control de la Red de Accesos a Buenos Aires (Ocraba), Carlos Hidalgo, declaró hoy que “las cosas no se resolvieron en forma total, pero sí pudimos firmar un acuerdo donde se renegociaron algunas cláusulas que nos permitirán que Coviares termine en pocos meses la obra a La Plata”.

Hasta ahora, CCI invirtió en la autopista Buenos Aires-La Plata US$ 650 millones y tiene pendiente una nueva capitalización por US$ 50 millones que espera recibir de un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes allegadas a Fernando de la Rúa anunciaron hoy (viernes 11) que el Estado llegó a un acuerdo con la empresa Concesiones y Construcciones de Infraestructura (CCI), que administra el funcionamiento de la autovía, para comenzar en pocos días con las obras que pondrán fin al tramo de carriles que llegarán hasta la ciudad de La Plata.

Las tareas proyectadas para concluir la obra habían sido paralizadas tras un conflicto económico entre el gobierno nacional y CCI, por la negativa de la empresa a pagar el impuesto a la renta presunta.

Según la compañía, este gravamen convertía a la autopista en un negocio no rentable.

CCI tiene 44% participación en la autopista Arturo Illia y la Buenos Aires-La Plata, a través de sus participadas Covimet y Coviares.

Para continuar las obras en la autopista, el gobierno deberá aprobar las modificaciones al contrato de concesión que tiene CCI, las cuales prevén una menor demanda financiera a la empresa que estará relacionada con el volumen de vehículos que circulan diariamente por la vía.
El titular del Órgano de Control de la Red de Accesos a Buenos Aires (Ocraba), Carlos Hidalgo, declaró hoy que “las cosas no se resolvieron en forma total, pero sí pudimos firmar un acuerdo donde se renegociaron algunas cláusulas que nos permitirán que Coviares termine en pocos meses la obra a La Plata”.

Hasta ahora, CCI invirtió en la autopista Buenos Aires-La Plata US$ 650 millones y tiene pendiente una nueva capitalización por US$ 50 millones que espera recibir de un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

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