Conflicto en Aeropuertos 2000

El gobierno argentino quiere que los italianos de SEA cumplan con el contrato de concesión.

9 febrero, 2000

(DyN).- El gobierno argentino salió el miércoles al cruce de las declaraciones del titular de la empresa estatal italiana Sociedad Esercizi Aeroportuali (SEA), Giorgio Fossa, quien en Milán adelantó que el directorio de esa firma analiza la posibilidad de retirarse de consorcio que administra 33 terminales aéreas nacionales, Aeropuertos Argentina 2000.

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, consideró que “es inquietante y completamente absurdo” lo que declaró Fossa ayer en Italia. El titular de SEA dijo en Milán que “el negocio de los aeropuertos no es bueno, porque de los 33 que se concesionaron, solo tres son importantes, el resto son pequeñas estaciones. Yo no habría tomado la decisión de participar”.

El presidente de SEA, que pertenece al partido de Silvio Berlusconi, hizo así mención a la anterior gestión de la firma, propiedad estatal de Milán, la cual hasta antes de su asunción estuvo administrada por representantes del partido Liga del Norte. Pero Gallo consideró que “no importa que haya cambiado su presidente, la empresa (SEA), tiene que respetar sus responsabilidades previas contractuales”, afirmó el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Los problemas entre los socios del consorcio AA 2000 vienen de casi el inicio de la gestión en los aeropuertos argentinos, pero ayer fueron ventilados públicamente por el empresario Eduardo Eurnekian, en una solicitada.

(DyN).- El gobierno argentino salió el miércoles al cruce de las declaraciones del titular de la empresa estatal italiana Sociedad Esercizi Aeroportuali (SEA), Giorgio Fossa, quien en Milán adelantó que el directorio de esa firma analiza la posibilidad de retirarse de consorcio que administra 33 terminales aéreas nacionales, Aeropuertos Argentina 2000.

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, consideró que “es inquietante y completamente absurdo” lo que declaró Fossa ayer en Italia. El titular de SEA dijo en Milán que “el negocio de los aeropuertos no es bueno, porque de los 33 que se concesionaron, solo tres son importantes, el resto son pequeñas estaciones. Yo no habría tomado la decisión de participar”.

El presidente de SEA, que pertenece al partido de Silvio Berlusconi, hizo así mención a la anterior gestión de la firma, propiedad estatal de Milán, la cual hasta antes de su asunción estuvo administrada por representantes del partido Liga del Norte. Pero Gallo consideró que “no importa que haya cambiado su presidente, la empresa (SEA), tiene que respetar sus responsabilidades previas contractuales”, afirmó el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Los problemas entre los socios del consorcio AA 2000 vienen de casi el inicio de la gestión en los aeropuertos argentinos, pero ayer fueron ventilados públicamente por el empresario Eduardo Eurnekian, en una solicitada.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades